jueves, 6 de mayo de 2010

KEN BOOTHE

 Ken Boothe nació en Denham Town un 22 de marzo de 1948 , creció escuchando gospel y cantando de niño en las iglesias junto a su hermana Hyacynth. En su adolescencia comienza a caminar Kingston, la zona de Trenchtown, donde conoce a Stranger Cole. “¿Has oído hablar de Stranger Cole?”, nos pregunta Ken. “Solíamos cantar “World’s Fair” y temas así. “Fue Cole el que me metió de lleno en el negocio. Nuestra primer grabación fue para Duke Reid, era en una especie de lenguaje chino y se llamaba “Mow Sen Wa”, aún hoy no sé que significa; luego grabamos un par de canciones para Leslie Kong, “We are rolling on” y “Uno Dos Tres”.

cuando Stranger y yo comenzamos a cantar sonábamos tan novatos que la gente pensaba que éramos el peor dúo del mundo. Sin embargo, Sir Coxsone oyó hablar de nosotros y nos llamó, así que garabamos para él. Hice aquella grabación sin saber que Coxsone me estaba escuchando. Me llamó un día y me dijo que debía cantar como solista, pero por aquellos días había gente como Owen Gray, Jackie Opel, Jackie Edwards, Alton Ellis, aquellos tipos eran tan buenos que le contesté cómo podía ser yo con lo malo que era, él me respondió “caminá para el estudio”. “Trabajar con tenacidad e imaginación suele desembocar en una buena idea de la que sacar una mejor canción” decía Clement Dodd.

Aqui les dejo un disco de ese prodigioso señor el (A Man And His Hits)

track list

1. Moving Away
2. You're No Good (a/k/a Crying Over You)
3. Live Good
4. You're On My Mind
5. Thinking
6. Without Love
7. Tomorrow (a/k/a Come Tomorrow)
8. Leave Me Crying
9. Artibella
10. The Train is Coming
11. Danger Zone
12. Won't You Come Home
13. Oh Babe (a/k/a Sick and Tired)
14. I'm a Fool
15. Lonely Teardrops
16. Whiney Whiney
17. Won't You Come Back Home

Descarga

No hay comentarios:

Publicar un comentario