domingo, 1 de marzo de 2009

Symarip - Skinhead Moonstomp (1969)



Skinhead Moonstomp
Phoenix City
Skinhead Girl
Try Me Best
Skinhead Jamboree
Chicken Merry
These Boots Are Made For Walking
Must Catch A Train
Skin Flint
Stay With Him
Fung Shu
You're Mine

Clasico
Descarga





Nació en Kingston, Jamaica en 1946, hijo de madre jamaicana y padre norteamericano. Roy Ellis era ya un brillante cantante solista a la edad de 10 años en el Children Gospel Choir en la Baptist Church de Kingston. En sus dias de colegio entabló una fuerte amistad con Jimmy Cliff y tambien Bob Marley estaba dentro de su círculo de amistades. En los 60, Roy Ellis es el músico que lideró el grupo Symarip (antes llamado The Pyramids) desde los años 60 hasta finales de los 80.

Aquella formación grabó un disco, "Skinheads Moonstomp", que es uno de los acetatos más vendidos de la historia del reggae. Ese álbum se editó en 1968 y marcó al entonces naciente movimiento skinhead, determinando el estilo de música asociado a él en sus distintas tendencias ideológicas posteriores.

Roy Ellis fue el líder de Symarip y también el compositor de gran parte de su repertorio, una vez disuelto Symarip, desarrolló una carrera musical de cierto éxito practicando soul, gospel y blues. Además ha trabajado con cantantes populares, como Celin Dion, Tina Turner o Phill Collins, realizando diversas labores para sus giras europeas (como por ejemplo ejerciendo de director musical de la sección de coros.)

Actualmente Roy Ellis A.K.A Mr. Symarip, ha vuelto a la escena reggae ska tras haber dedicado su carrera al gospel en los últimos años, arrasando en directo con su poderosa voz y sus espectaculares bailes, por toda Europa.
Despues de dos décadas de éxitos con su carrera de gospel y soul en Suiza, Roy ha decidido volver a la escena Reggae con ‘The Skinheads Dem A Come’ (The Skinheads Are Comming, en jamaicano), un disco lleno de éxitos, cada uno de los cortes de este álbum es un single potencial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario