domingo, 22 de febrero de 2009

Fotografias de "Skinheads" by Gavin Watson




Este libro es una colección de fotografías en blanco y negro tomadas por Gavin Watson. Reflejan parte de la escena skinhead que el autor vivió en Wycombe, Inglaterra, cuando él era apenas un adolescente. Su padre, viendo el interés que le tenía a la fotografía, le regaló una cámara ahí con la que siempre andaba pa'rriba y pa'bajo. Sus compañeros skinheads nunca le cuestionaron el que se pasara todo el tiempo tomándoles fotos. A tal punto se acostumbraron a la peculiaridad de este tímido muchacho que se olvidaron del asunto. A la larga resultó que las fotos transmiten una increíble naturalidad con la que logró merecidos reconocimientos. Las imágenes son realmente impresionantes, muy naturales y evocan empatía. El presente trabajo nada tiene que ver con política, según lo expresó su autor. Es sobre la escena. Muchas fotos te resultarán conocidas. Otro detalle curioso desta obra lo es su introducción, que fue escrita por Ted Polhemus, un hippie(!?).

El archivo de descarga consta de 169 MB. El mismo está dividido en dos partes. El formato de las imágenes es JPEG, con una resolución de 200dpi (horizontal) y 200dpi (vertical).

Gavin Watson fue un skinhead en su juventud, al igual que su hermano pequeño que muchos reconocen en multitud de fotos que andan por ahí circulando, fotos ya clásicas y legendarias entre todos nosotros. Uno de los posters que regala Runnin Riot Mailorder con sus pedidos es una foto de Gavin Watson, y el mini skin que sale en la calle teniendo el poster del "Strengh Thru Oi!" album a sus espaldas es su hermano.


Primera Parte
Segunda Parte

No hay comentarios:

Publicar un comentario