domingo, 22 de febrero de 2009

Laurel Aitken




Laurel Aitken nacio el 22 de abril de 1927 y murio 17 de julio de 2005 fue un cantante, conocido como uno de los creadores de la música ska jamaicana a finales de los años 50.
Cuyo verdadero nombre era Lorenzo Aitken, nació en Cuba, y fue hermano del también cantante Bobby Aitken. Se trasladó a Jamaica con 11 años y allí fue donde empezó a cantar calipso para los turistas. En 1952 hizo sus primera grabaciones, fundamentalmente de mento y R&B, que eran los sonidos que estaban de moda en la isla por aquella época. En 1958 hizo una de las primeras grabaciones de ska, el sencillo Little Sheila/Boogie in my Bones. Era además el primer disco del productor Chris Blackwell para el sello Island Records. Emigró definitivamente a Inglaterra en los años 60, donde se le considera como el mayor representante de la música jamaicana y donde tiene una legión de seguidores entre los skinhead y otros fans del ska. Tuvo muchos éxitos entre los años 50 y los 70, mientras grababa para Blue Beat Records, Pama Records y Trojan Records, cantando en numerosos estilos jamaicanos como mento, calypso, ska, rock steady y reggae. Incansable colaborador, ha dado conciertos con multitud de bandas de ska de los años 60, haciendo lo propio con el revival ska de la nueva ola de finales de los años 70, particularmente con grupos del sello 2 Tone, y con otros grupos de finales de los años 80 y de los 90, como The Busters, The Toasters o los españoles Malarians.
Era conocido como Padrino del Ska y Jefe de los Skinhead, dio conciertos casi hasta su muerte. Sufrió una grave enfermedad seguida de un ataque de corazón un año antes de su muerte. Murió por otro ataque en Leicester, Inglaterra, el 17 de julio de 2005. Hay una placa en su honor en su casa de Leicester.



Rudi Got Married - Laurel Aitken



1 - Rudie Got Married
2 - Honey Come Back To Me
3 - Big Fat Man
4 - It`s Too Late
5 - Mad About You
6 - Sahara
7 - Skinhead
8 - Hey Little Girl
9 - Sally Brown
10 - Je T`aimerai Toujours
11 - Eh Mon Amour
12 - Don`t Turn Your Back
13 - I Love You, Yes I Do
14 - Peggy Sue
15 - Rude Boy Dream
16 - Hitchhike
17 - Ringo The Gringo
18 - Skinhead (12" Edit)

Descarga

No hay comentarios:

Publicar un comentario